martes, 22 de septiembre de 2015

NADA ES IMPORTANTE

"El último por hoy, lo prometo.
Este me ha costado como se dice comúnmente "un huevo". He tratado de hacerlo de nueve sílabas,  procurando rima consonante en casi todo el poema. Pero tiene un pequeño truquillo...el primero que lo acierte se lleva el perrito piloto (es una chorrada, que no tengo el talento suficiente para más, pero me ha hecho ilusión intentarlo y esto es lo que ha salido). Como siempre muchas gracias por leerme y perdón por los posibles errores.

Noche de estrellas azules
de un sutil velo la cubran;
estrellas cosidas en tules, 
azules gemas la alumbran.

Campos de espigado oro
de doradas ondas ornados;
espigado trigal que doro,
oro en mis dedos hastiados.

Océanos de olas verdes
de esmeraldas la mar llena;
olas arrastran blancas redes,
verdes algas en la arena. 

Nada es importante,  mi sol,
es una mentira baladí;
importante es un arrebol, 
mi sol, que yo provoque en ti.

Pedro"


NADA ES IMPORTANTE

Noche de estrellas azules

de un sutil velo la cubran;
estrellas cosidas en tules, 
azules gemas la alumbran.

Campos de espigado oro
de doradas ondas ornados;
espigado trigal que doro,
oro en mis dedos hastiados.

Océanos de olas verdes
de esmeraldas la mar llena;
olas arrastran blancas redes,
verdes algas en la arena. 

Nada es importante, mi sol,
es una mentira baladí;
importante es un arrebol, 
mi sol, que yo provoque en ti.

Pedro